- Denuncian vecinos del Conjunto Habitacional Juan Pablo II
La Asociación de Propietarios del Conjunto Habitacional Juan Pablo II, sectores 1,2,3 Y 4, representados por su presidente, don Carlo Mario Cosavalente Rengifo, solicitaron al Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, general PNP Santiago Sotil Niño, que ordene la vigilancia permanente en las entradas y salidas del sector, debido a que un terreno de propiedad de la PNP (en condiciones altamente descuidadas), ha motivado al incremento de la delincuencia.
De acuerdo a los vecinos y vecinas, este terreno corresponde a la parte trasera del Policlínico PNP Iquitos, ubicado en Av. Abelardo Quiñones km 2.5, en el distrito de San Juan Bautista, el cual se ha convertido en zona de asaltos, intentos de violación, fumaderos y letrinas públicas; por lo que amerita una urgente atención.
Del mismo modo, la vía de acceso a la Urbanización Juan Pablo II que colinda con los A.A.H.H. Eliane Karp, Bello Horizonte y Bella Luz, a la fecha es frecuentada por personas de malvivir, quienes consumen estupefacientes y atentan contra la seguridad de los transeúntes, incluyendo mujeres jóvenes y niños pequeños.
En ese sentido, la organización de vecinos exige que se disponga de las acciones correspondientes en el menor tiempo posible, ya que hasta el momento y pese a las reiteradas solicitudes de que se ordene al Comisario del sector brindar vigilancia y patrullaje, no se ha materializado de ninguna manera.
Finalmente, la asociación propone al general una reunión de coordinación, ya sea en su despacho o local vecinal, para detallar mejor la problemática de más de mil personas y 300 familias, quienes se ven gravemente afectadas en cuanto a calidad de vida.
<>, se lee en el oficio entregado al despacho del desaparecido general de la PNP.
Exigen control de espacios públicos.
Por otro lado, a través de otro documento, los vecinos y vecinas solicitan operativos para retirar los vehículos estacionados en las áreas comunes del Conjunto Habitacional Juan Pablo II, entre ellos, más de 30 motocarros y autos abandonados; los cuales impiden el libre tránsito.
<>, se lee en el mencionado documento. (A. Padilla)





