- Propietarios obstruyeron un caño natural del agua de lluvia.
Los vecinos del asentamiento humano 29 de Mayo ubicado en el kilómetro 3 de la carretera a Santa Clara en el distrito de San Juan Bautista, se encuentran preocupados y molestos por una gran inundación provocada por el terreno de una antigua ladrillera, colindante a su vecindario.
Según indicaron los vecinos afectados, el nuevo propietario de la ladrillera rellenó un caño natural, que permitía el normal cause de la lluvia, especialmente los días que cae con intensidad sobre la ciudad.
Con una intensión de solucionar el inconveniente, el dueño de la propiedad instaló tubos para permitir el desplazamiento del agua, pero que notaron es insuficiente para la gran cantidad de agua que discurre por los alrededores de sus calles.
Debido a este problema, desde el lunes hasta el viernes de esta semana, registraron inundaciones que afectaron sus calles y viviendas, registrando daños materiales en sus hogares, porque el agua llegó hasta sus muebles y electrodomésticos.
Además, denunciaron no contar con los servicios básicos como alcantarillado, agua potable y desagüe en su asentamiento humano, pese a su formación vecinal registrada hace muchos años atrás, por lo que exigen al alcalde de San Juan Bautista tome acciones para buscar una pronta solución al problema.
(K. Rodriguez)





