-Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Loreto, Dr. Alberto Gallo Zamudio
-Dr. Enrique Pinedo Meza, tendrá la responsabilidad de llevar las investigaciones hasta el final, de encontrar responsables sancionará con el peso de la Ley.
-Fiscales del Datem del Marañón quedan inhibidos de seguir investigando sobre tragedia fluvial donde perdió la vida Segundo Támara.
Así lo dio a conocer el Dr. Alberto Gallo Zamudio, quien también hizo un llamado al padre del ex jefe de informática, Camilo T-amara, para que no brinde declaraciones que perjudican la imagen del Ministerio Publico, sabiendo que sí se está investigando la muerte de su hijo.
«El Ministerio Público sí ha tomado acciones de manera directa. Se ha solicitado oportunamente que tanto el Fiscal provincial como su adjunto de fiscalía del Datem del Marañón- San Lorenzo, se inhiban del conocimiento de la investigación, por cuanto no se puede ser juez y parte. El propio fiscal provincial ha sido agraviado en el hecho, al margen de ello, respecto a su persona también se ha abierto una investigación en el Órgano de Control Interno a fin de que se deslinden responsabilidades.
También se comprende al motorista de la embarcación y al propietario, así como a los que resulten responsables donde podría aparecer el delito culposo u homicidio culposo, obviamente iniciando las investigaciones preliminares.
La 3ra. Fiscalía a cargo del Dr. Enrique Pinedo, es quien lleva adelante la investigación y lo hará a fondo para que salga todo a luz. Se le ha instruido que de encontrarse alguna responsabilidad en los investigados debe recaer todo el peso de la Ley», expresó el Dr. Gallo Zamudio.
HACE LLAMADO AL PADRE DE SEGUNDO TÁMARA…
«Yo invoco al señor Camilo Tamara a que mantenga la cordura porque el señor estaría demostrando una doble personalidad, y se lo digo con respeto. Mientras viene a mi despacho a coordinar una serie de decisiones a razón de la problemática presentada con la situación de Segundo, cuando sale de acá va a la prensa y dice todo lo contrario y eso nos perjudica. Debe ser un poco más caballero, por decir lo menos, en el sentido de hacer presente a la opinión pública que trabajadores del Ministerio Público- Iquitos, desinteresadamente han apoyado de su propio peculio a los hijos de Segundo para mantenerse.
Son hijos de dos señoras con las que no se había casado, es más, se está tratando de apoyar y conseguir un empleo para una de las convivientes y así viendo muchas cosas a su favor, como los beneficios de la Compañía de Seguros en Lima para la reparación a efectuarse.
No es justo cómo se nos está maltratando a través de los medios de comunicación sobre el caso. La prensa puede venir e informarse para que sepan todo lo que estamos haciendo a favor de la familia y Segundo Támara», dijo seriamente el doctor Gallo Zamudio.
DE OTRO LADO, CASI MUERE FISCAL EN MATERIA AMBIENTAL…
Debido al hundimiento de la motonave «Camila», el incendio registrado en el buque naval «Clavero» pasó a un segundo plano informativo; sin embargo, allí estuvo a punto de perder la vida el fiscal en materia ambiental, Julio Gustavo Rodríguez Salazar, quien se tiró y nadó para salvarse de las llamas.
«El estaba cumpliendo con sus operativos para prohibir la contaminación ambiental. Una hora y 30 minutos antes se había intervenido y desarmado una draga que fue encontrada en el Estrecho, desgraciadamente el incendio se registró. Por milagro nuestro fiscal logró salvar su vida, son experiencias difíciles a las que muchas veces tienen que enfrentarse los hombres del Ministerio Público», concluyó.
Quisiera conocer si existe alguna forma de comunicarnos por este medio con la esposa de Segundo y hacerle llegar nuestro apoyo de parte de sus compañeros del Area de Informatica de todos los distritos judiciales del Peru.