- Menciona el presidente de la federación indígena del Alto Tigre, Fernando Chuje.
Él asistió a la presentación del proyecto de ley para un desarrollo petrolero sostenible en Loreto, evento que se desarrolló en el auditorio del gobierno regional. Antes de iniciarse la actividad opinó lo siguiente:
“La zona petrolera que concierne al Lote 192, que iba a ser operado por Alta Mesa y Petroperú, ahora es un caos y seguirá sumida en pobreza extrema. No hay la esperanza de que prontamente otra empresa con soporte financiero sólido, ingrese a explotar este lote.
Por lo tanto, la economía de las poblaciones originarias seguirá sin moverse. Todo estará igual que hace años. Con el añadido de la contaminación ambiental que han dejado. Lo que Alta Mesa dejó, ya todo el mundo lo sabe, es problemas de endeudamiento.
Hicieron trabajar a los comuneros y no les cancelaron, ni siquiera a sus trabajadores. Y así les dejaron irse tranquilamente del país. Si se activaba el Lote 192 iba a haber trabajo, no creo que Petroperú lo haga, porque no tiene financiamiento. No hay pesca, no hay caza, todo es contaminación, estamos olvidados, la zona del Alto Tigre es un desastre”, declaró Chuje. (LMHL).





