*Declaró la Lic. Dora Vigo, responsable de la dirección regional de la mujer y poblaciones vulnerables, así como directora de la Aldea Santa Mónica.
Hoy en la mañana la reconocida directora de la Aldea Santa Mónica, quien ha ordenado la gestión al interior de esos ambientes que albergan a 54 menores de edad en riesgo, estará homenajeando a niños con discapacidad.
Entregarán en la explanada del gobierno regional, 500 bolsas solidarias. Refirió que, en la Aldea Santa Mónica, así como en cualquier otra entidad, puede haber algunas dificultades, carencias, pero que estas se minimizan al contar con un mejor ambiente de trabajo y buenas relaciones laborales.
“Sí contamos con un mejor ambiente laboral, coordinamos siempre con las trabajadoras, con el personal y así debe ser siempre, esperamos mejorar mucho más en el año 2024 en beneficio de los niños y niñas. Hace poco nos han enviado a un niño desde Datem del Marañón, han seguido los procedimientos correspondientes.
Se ha avanzado en la reducción de deudas, los 54 niños están bien atendidos. Se ha externado a un niño con psicosis, a una niña mayor. En cada acción se pone un cuidado extremo ya que se trata de la vida de menores de edad.
Pero, así como hemos mejorado, aún nos falta muchas cosas por hacer. Todavía la Aldea no está reconocida como un centro de recogimiento, hacemos las gestiones porque al final eso nos ayudará a dos cosas; mejorar la infraestructura y tener mayor presupuesto”, declaró Vigo.





