- Refiere la Lic. Enfer. Jackeline Pinedo Tello, una de las más representativas en ese establecimiento.
Este 30 de agosto se resalta la festividad de Santa Rosa de Lima, así como el día del enfermero peruano. Una carrera sumamente esforzada porque atienden a pacientes con diferentes enfermedades, arriesgan su vida, lo dejan todo en los centros de salud donde laboran.
Hoy a las 9 am habrá misa en la parroquia Santo Cristo de Bagazán. Ayer izaron el pabellón en el hospital Santa Rosa. El día 29 de agosto cada departamento hará su pequeño agasajo. Siendo que el 30 de agosto, el Colegio de Enfermeros agasaja a sus integrantes. La celebración mayor a manera de confraternizar por la fecha especial, será el 31 de agosto.
“La situación actual es que hay brechas por cubrir en nuestro hospital. En los servicios falta cubrir con más enfermeras. La enfermería es un pilar fundamental dentro del esquema del sector salud. La enfermería es sinónimo de cuidado, de amor y es la columna vertebral de todo centro de salud. Ahora con la demanda de pacientes que tenemos en el hospital nuestras brechas se amplían más.
Estamos dejando espacios vacíos los cuales no nos es posible cubrirlos en su totalidad. Pero de todas maneras dentro del campo de enfermería, atendemos de manera integral, una atención basada en un cuidado óptimo, con respeto hacia los pacientes.
Se les atiende como ellos se merecen, a pesar de las carencias que tenemos acá y de la falta de condiciones en los ambientes. Los pacientes son la razón de ser de nuestra profesión”, habló Jackeline. (LMHL).





