– Raúl Herrera, responsable de turismo de Maynas

Considera que el año 2013 dejó muchos intercambios de experiencias entre operadores turísticos, asimismo, como conocer todas las bondades que tiene nuestra ciudad para mostrar, teniendo en cuenta la oportunidad que tuvimos con la visita de diferentes operadores del mundo.
«Este años hemos podidos terminar con más redes de comunicación hacia el resto del país y ciudadanos amazónicos y de otros continentes, pero somos conscientes que Iquitos debe mejorar su oferta, lo estamos haciendo, hay esfuerzos en el sector público, pues lo estamos demostrando al buscar la articulación el sector privado».
Mientras tanto señala y reconoce a su vez, «Tenemos tanto que mostrar en el ámbito turístico – cultural que simplemente necesitamos reunirnos para saber qué queremos mostrar, acá tanto el sector privado como público tiene que aportar ideas, siempre nos hemos quejado que el visitante o el turista llega y se va al interior, área rural, cruceros, albergues y no consume Iquitos, pero es porque nosotros no nos hemos preparado ni dedicado a abrir los campos de atención, los monumentos históricos».
«Iquitos es una ciudad historia, no tiene, tal vez el tiempo de antigüedad virreinal que tienen las ciudades del costa y sierra, respecto a cultura colonial, pero nosotros tenemos nuestra época histórica, como el caucho, finales del 1800, e inicio del sigo 20, eso también es importante que la gente venga y conozca estos aspectos urbanísticos que tenemos y los recuerdos de lo que fue la época del caucho como la Casa Morey, ex hotel Palace, entre otros».
Considera que existe todavía esa falta de revalorar la riqueza que tiene la ciudad en el aspecto cultural, tanto por parte de los operadores como de la ciudadanía.
Los operadores turísticos tienen muchos deseos de mejorar el aspecto turístico, necesitan el apoyo, porque hay mucho que dar y aportar.
Como un patronato empresarial, al menos para recuperar los monumentos históricos
Eso puede ser un buen paso, un patronato que se dedique no solo al manejo del sistema turístico, sino que ayude a que la ciudad sea considerada un destino. (MIPR)





