- Señala el consejero Rey David Gamarra Pinedo, representante de Requena.
Ingresó por el movimiento “Mirelo”. Contó que hace más de 15 años su familia se dedica a impulsar una empresa de agua tratada en Requena. Lo han elegido como integrante de 3 comisiones: planeamiento y presupuesto, infraestructura, recursos naturales y comunidades indígenas.
“Nuestra provincia es una provincia pequeña, el clima que se vive es de paz y armonía. Pero las autoridades no han sabido aquilatar ese amor a su tierra por la inexperiencia y la ambición de poder. Requena es una de las provincias menos atendidas por el Estado en estos últimos 20 años. Igual por el gobierno regional.
En mi provincia he ocupado cargos importantes en la Ugel-Requena, he administrado el sub cafae por 6 años y me siento orgulloso porque siempre he salido por la puerta grande en mis trabajos.
Anhelo seguir una carrera política donde tendré mucho cuidado para poder seguir creciendo en esto que es muy difícil. Creo que tengo la capacidad para poder cubrir las expectativas de la región Loreto. Tengo una maestría en gestión pública culminada en la Unap.
Hay que estar enfocados en que la administración pública del gobierno regional sea aceptable, no caer en situaciones adversas que han perjudicado la conducta moral y ética de muchos.
Hay que demostrar que estamos preparados para servir al pueblo, no para servirnos de él. La gestión pública debe beneficiar a la población, no a unos cuantos”, menciona. (LMHL).





