Con una carrera profesional en Derecho reconocido por sus propios colegas, el abogado Ernesto Dávila Munarriz, tras la juramentación de su directiva ya está trabajando por la institución de los profesionales en Derecho. «Durante la campaña hago una propuesta de trabajo que se le expuso a los colegas abogados para que pudieran votar por nosotros, así nosotros tenemos hasta el mes de marzo donde en asamblea general de abogados vamos a plantear el plan de trabajo», declaró.
«Obviamente en este plan de trabajo se incluye la parte académica que es fundamental. Nosotros vamos a proponer a los abogados temas de capacitación, firmando convenios obviamente con las universidades que puedan dar la validez a los cursos que se van a dictar».
También se refirió a la construcción del centro recreacional campestre que se encuentra en Zungarococha. «Tenemos los planos hechos y el presupuesto dispuesto. Lo que tenemos que hacer es verificar que el tema de las lluvias no esté tan fuerte, ni continuas para que nos permitan arrancar con la obra de construcción».
Dávila Munarriz, agregó: «Luego nosotros estamos empezando nuestra gestión como lo hemos ofrecido a nuestros colegas, bancarizando los ingresos y egresos del Colegio de Abogados. Estamos con las cuentas en verde, y estamos iniciando recién nuestras actividades».
COLEGIARSE POR
SEGUNDA VEZ
«Una de nuestras propuestas también es el fortalecimiento del Colegio de Abogados y para ellos estamos invitando y ya nos están aceptando los abogados que se encuentran colegiados en otros Colegios de Abogados, pero, que quieren colegiarse por segunda vez porque es acá donde están viviendo y es donde están trabajando».
Respecto al tema coyuntural de la nueva ley universitaria, comentó: «Mire, habría que observar el panorama nacional y verificar que finalmente la ley se está cumpliendo. Esta nueva ley universitaria finalmente se está imponiendo, la gente lo está acatando, toda vez que las iniciales acciones en contra de la ley como una actividad inconstitucional y dada las acciones de amparo, todas han sido desestimadas.
Esta desestimación ha venido tanto del Tribunal Constitucional y de los juzgados constitucionales, de tal manera, que yo percibo que la SUNEDU va tomando mayor cuerpo y fortaleza, y se está ordenando de esta manera. El TC ha confirmado la validez de la ley, entonces habría que cumplirla», sentenció. (D.López)






