- Señaló el gobernador regional René Chávez durante visita a colegios.
Durante su recorrido por la institución educativa 60793 Túpac Amaru, el gobernador regional de Loreto Jorge René Chávez Silvano, señaló que uno de los principales problemas en la educación de la región es la falta de mobiliario escolar en los colegios.
“Bueno lo que se esperaba, es el déficit de mobiliario como es casi en todas las instituciones educativas. Falta completar mobiliarios”, refirió el gobernador Chávez Silvano tras culminar su recorrido por los ambientes del colegio Túpac Amaru.
De acuerdo con el gobernador René Chávez, el Gobierno Regional de Loreto cuenta con una adquisición de mobiliario escolar, pero que actualmente se encuentra bajo un proceso judicial, por lo cual no puede ser usado para atender la demanda en los colegios de la región. “Se encuentra en un proceso legal, por eso no se puede entregar”, refirió.
Por ese motivo y ante la alta demanda de colegios con la necesidad de cambiar su mobiliario escolar, el gobernador Chávez, refirió que iniciaron un proceso de adquisición que permita realizar un nuevo contrato para la adquisición de carpetas que se presentarán a través de mesas y sillas.
Al finalizar su visita al colegio 60793 Túpac Amaru, anunció que iniciarán las acciones necesarias para contar con el perfil de un nuevo centro educativo, que esperan puedan iniciar su construcción el próximo año 2024, lo cual beneficiará a todos los escolares del sector de Túpac en el distrito de Iquitos.
Sobre la situación en la educación, agregó que de manera anual el sector presenta un déficit presupuestario de 76 millones de soles, debido a que con el presupuesto asignado para los maestros en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELES) tienen que contratar en la modalidad de contra marco personal administrativo.
Ante este problema, el gobernador refirió que iniciaron gestiones ante el gobierno nacional que involucra a la presidenta Dina Boluarte y varios ministros de Estado. “Con los directores de las Ugeles hicimos un sinceramiento presupuestario, eso lo estamos gestionando con la presidenta y los Ministerios para evitar mayores inconvenientes”, indicó. (K. Rodriguez)