“Tenemos agua, luz y comida. Nos sentimos seguros porque estamos con los militares”

  • Trabajadores del Lote 192 se encuentran refugiados en Andoas, San Jacinto y la base militar Teniente César López
  • “Los indígenas nos han retirado de las demás bases bajo amenazas y con armas de fuego”trabajadores lote 192

La Región’  tuvo conversaciones vía celular con algunos de los trabajadores del Lote 192, en donde dieron su versión de cómo están las cosas en esa zona y cómo les están tratando. Indicaron que se encuentran bien, pero hay cierto temor.
“Estamos refugiados aproximadamente 400 trabajadores en las bases de Andoas, 75 en San Jacinto y 380 en la base militar de Teniente César López. No nos falta agua, luz ni comida. Nos sentimos seguros porque estamos con los militares.
Estábamos trabajando y las comunidades nativas nos han retirado de las demás bases bajo amenazas y con armas de fuego, aunque algunos estaban con armas de guerra. Lastimosamente hay una constante amenaza de estos señores, rondan las vías con armas.
Incluso el lunes tuvimos un altercado con el Apu de Olaya, ya que exigía que le pongan luz en su pueblo pero en ese momento no se podía, amenazando a todos con volver armados y sacarnos de esta base. Estamos esperando la reunión del jueves para volver a trabajar”, declararon trabajadores del Lote 192. (GL)

2 comentarios en ““Tenemos agua, luz y comida. Nos sentimos seguros porque estamos con los militares”

  1. Ha ese apu de olaya Abel Nango deben apresarle es un agitador, extorsionador, haragán el esta liderando esa manada de sinvergüenzas yo les apuesto que si le ofrecen dinero le vende a su pueblo porque ese señor así esta acostumbrado a lo fácil.

  2. Apresenlo a ese CSM alumno de JORGE TACURI PIDIENDO PLATA NOMAS VIVE.
    EL EJERCITO DEBE ACTUAR COBTRA ESOS PENDEJERETOS Y APRESARLO A TACURI POR AGITADOR

Los comentarios están cerrados.