TELEFÓNICA: HEMOS LLEVADO COBERTURA MÓVIL A MÁS DE 50 NUEVAS LOCALIDADES RURALES EN LORETO

A los dos años y nueve meses de la renovación de los contratos de Concesión Móvil con el Estado

  • Durante este período la empresa ha instalado el servicio de telefonía móvil en 1,912 localidades rurales en todo el país, lo que ha permitido que más de 1.8 millones de peruanos estén comunicados con el Perú y el mundo.
  • En la región Loreto la compañía ha instalado la señal de telefonía móvil, en 9 capitales de distritos y otras 48 localidades, lo que permitido acceder a la comunicación a más de 93 mil pobladores de esta zona del país.
  • Para el período 2015-2017 la empresa invertirá alrededor de 2,000 millones de dólares para impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones del país.

Mujer de Lamas usando el celularTelefónica informa que más de 93 mil pobladores de la región Loreto se benefician con el servicio de telefonía móvil, gracias al despliegue de la infraestructura iniciado por la empresa desde hace dos años y nueves meses, tras la renovación del contrato de Concesión Móvil suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),

A la fecha 9 capitales de distrito y otras 48 nuevas localidades rurales de la región Loreto cuentan con cobertura móvil. “Estas localidades encuentran en la telefonía móvil un elemento importante en el desarrollo económico y social de sus comunidades en las actividades de comercio, educación y salud, entre otras”, afirmó Carlos Flores Ganoza, gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú.

De igual manera, el ejecutivo señalo, que adicionalmente se realizará la instalación de telefonía móvil en 54 localidades, de las cuales 1 es capital de distrito. “Este esfuerzo permitirá que la telefonía móvil llegue a más rincones de la región, beneficiando a más de 140 mil pobladores”, acotó.

Asimismo, se instalaron un total de 38 accesos de dúos de internet y telefonía fija sin costo en entidades públicas, de los cuales 33 se han instalado en centros educativos, 2 en hospitales y centros de salud y 3 en comisarías. De igual manera, se instalaron 8 accesos de internet satelital sin costo en 6 centros de salud ubicados en distritos de mayor pobreza y 2 Tambos.

Por otro lado, la empresa desarrolló una Red de Transporte que permite prestar servicios de Internet de alta velocidad y telefonía Móvil 3G en las ciudades de Iquitos, Moyobamba y Rioja. Además, se construyó una extensa red secundaria que ha permitido brindar 281 accesos de internet gratuito a entidades del gobierno (colegios, centros de salud y comisarías) en 169 localidades de Loreto y San Martín.

Finalmente, en la actualidad esta región cuenta con más de 34 mil beneficiados de la tarifa social prepago, inscritos en los programas sociales como: Juntos, Cuna Más, Pensión 65, Beca 18, Fondo de Inclusión Social Energético ( FISE) y funcionarios públicos rurales.

Cabe destacar que este compromiso forma parte de la renovación del contrato de Concesión Móvil entre Telefónica y el Estado Peruano suscrito en el 2013, que propiciaba proyectos de inclusión digital por más S/. 3, 000 millones.

En el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Telefónica está integrando al país, uniendo a miles de pueblos a través de la telefonía móvil y del Internet.

Inversiones

Cabe señalar que para el trienio 2015-2017 Telefónica ha previsto invertir alrededor de 2.000 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en el país. Desde su llegada al Perú, hace más de 20 años.

De esta manera, Telefónica espera seguir cumpliendo con las metas establecidas por el Gobierno, llevando comunicación, acercando lo último y lo mejor de la tecnología a más peruanos, mejorando su calidad de vida, brindando mayores oportunidades de desarrollo y contribuyendo a la inclusión social a través de las telecomunicaciones.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe