Tecnócratas que han trabajado para Yván Vásquez no deben reciclarse ocupando cargos en hospitales

doctor segundo pinillosDoctor Segundo Pinillos

El doctor Segundo Pinillos Reyes, quien es médico y conocedor de la salud en Loreto, dijo, “En el sector salud en el tema de la transferencia se está viendo que hay muchos tecnócratas que han hecho que la salud en Loreto esté en el lugar que nos encontramos. Los Hospitales están crisis por culpa de los tecnócratas que dejó la gestión de Fuerza Loretana”.

Algunos tecnócratas de Vásquez Valera han sido nombrados, como es el caso de Luis Rodríguez Ferrucci como jefe del área de epidemiología del Hospital Apoyo Iquitos, en el cual el gremio médico del HAI no ha tenido participación alguna, es decir se ha nombrado de manera unilateral y sin consulta alguna. Por ejemplo el cuerpo médico del HAI puede decir que el doctor Calampa no es un buen director, pues no ha dado nada de frutos al hospital, un director que se ha peleado con los trabajadores, tiene denuncias por malversación de fondos, por lo que esperamos que el presidente electo Fernando Meléndez recapacite y se acuerde de los médicos que se han fajado por el Mil en la campaña.

Mencionó que la acefalia aparente del cuerpo médico del HAI no ha permitido que se denuncien irregularidades, al parecer porque hay muchos compromisos, como es el de manipular la voluntad de los médicos, darles algunas horas extras de trabajo, pero no hay una producción porque está condicionado por un pago. El sector salud en Loreto está en crisis, como es el acaso del programa Médico en tu Barrio, donde se ha saqueado la medicina de los hospitalarios, lo que ha provocado una crisis, o sea ha sido una caja chica que ha tenido el GOREL para sus fines políticos, que felizmente no les ha dado resultados.

Esperamos que el nuevo director del HAI sea elegido entre el doctor Angulo, Hernández, Becerra y otros que han apoyado en la carrera política para que Fernando Meléndez sea elegido presidente regional. Lo que se quiere decir es que aquellos tecnócratas que han hecho daño a la salud de Loreto, no sean designados en cargos de responsabilidad en el Hospital Iquitos, pues significa desconocer al apoyo del los médicos que han estado en contra de la corrupción, destacó.

Es preocupante que los tecnócratas que han hecho una pésima gestión en el sector salud, quieran reciclarse en cargos tal como lo han hecho el doctor Calampa, al nombrar al doctor Rodríguez Ferrruci en el HAI en el área de epidemiología.

Destacó que en cargos directivos deben estar médicos que sí se han fajado por Fernando Meléndez y no esos tecnócratas que han hecho daño a la salud en Loreto, que no han tenido ningún progreso en los últimos veinte años, por lo que esperamos que haya un cambio radical en esta nueva gestión de Fernando Meléndez

Nuestra voluntad de apoyo del gremio médico a la nueva gestión es amplia, como el de asesoramiento, no se debe permitir que los directores se cubran en una cápsula y no haga caso.

3 comentarios en “Tecnócratas que han trabajado para Yván Vásquez no deben reciclarse ocupando cargos en hospitales

  1. Lo que el señor quiere decir que no importa si tienen capacidad o no, lo importante es que haya hecho campaña política. Pedazo de hue….

  2. La elección debe ser por Concurso público. No es dable que se diga que se debe elegir entre los que hicieron campaña, los que aportaron, lo que dieron dinero… ¿Favor se devuelve con cargo? jaja es por eso que estamos como estamos….

  3. Dr. «EL PEZ MUERE POR SU BOCA», con su declaracion esta dando continuidad por lo generado en la anterior gestion, solo que con otros personajes, lo cargos deben ser asumidos por concurso publico.

Los comentarios están cerrados.