“Técnico de reparación de celulares” fue intervenido por el delito contra el patrimonio

  • Cristian Jean (34), fue sometido a investigación por el delito señalado.


Efectivos policiales de las Unidades de Emergencia cuando cumplían su patrullaje a inmediaciones de la cuadra 11 de la Av. Participación en el distrito de Belén; lograron una nueva intervención.
Al lugar señalado, se les acercó Roger Fajardo Gallardo (34) quien manifestó que cerca de la Pollería “Pollo Gordo” de la referida vía, había sido víctima de robo de dos teléfonos celulares – marca Iphone color celeste, y el celular marca Samsung S21 Ultra y otras pertenecías, hecho cometido por un sujeto desconocido quien a bordo de un vehículo menor motokar, junto a otros dos sujetos, logrando arrebatar sus pertenencias.
Ante este hecho, los agentes policiales tuvieron información que los equipos celulares contaban con dispositivo “GPS”, los mismos que se encontraría cerca del lugar de los hechos; por lo que los efectivos policiales iniciaron un operativo a cercanías del lugar que emitían los equipos – Av. Participación cuadra 11, en cuyo lugar encontraron a Cristian Jean Quiñones Malpartida (34), natural de Iquitos dedicado al “servicio técnico de celulares”, el mismo que fue informado de la presencia policial en cuya vivienda observaron un mostrador en el cual había un celular marca Iphone color celeste, el cual fue plenamente reconocido por el agraviado.
Asimismo, los efectivos policiales encontraron otros tres equipos celulares – un equipo celular marca Lg, color negro, modelo Qstylus; un equipo celular marca Huawei, color dorado/crema, modelo Honor; un equipo celular marca Xiaomi, modelo MI 11, color gris; los cuales fueron sometidos a consulta en la página de OSIPTEL, los cuales registran como sustraídos. De igual forma, encontraron seis equipos celulares más, marca Samsung color negro, tres celulares marca Samsung color azul, un celular marca Samsung color gris, un celular marca Asus color negro, un celular marca Motorola color celeste/negro, un celular marca Vivo color azul/negro, un celular marca Samsung color rosa, dos celulares marca Samsung color negro, un celular marca Huawei color negro y un Tablet marca Aoc color negro; de los cuales el sujeto intervenido no pudo demostrar la pre existencia.
Tras las acciones preliminares, los agentes policiales informaron la detención Cristian Jean Quiñones Malpartida (34), al representante del Ministerio Público Abogado Guillermo Figueroa Cruz – Fiscal Provincial Coordinador de la 2ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas; en tanto el sujeto intervenido fue puesto a disposición en calidad de detenido al Departamento de Investigación Criminal, por estar inmerso en el presunto delito contra el patrimonio – receptación. (C. Ampuero)