- Increíble, cuatro técnicas que cuentan con 7 años de servicio, fueron dejadas de lado.
- Siendo que en el mismo proceso, nombran a personal con mucho menos años de servicio.
Pocos hablan del tema, sin embargo, es un asunto que viene lastimando psicológicamente a cuatro técnicas de enfermería del hospital Iquitos, quienes trabajan por años en ese nosocomio, con las carencias que ya todos conocemos por ser un ambiente de contingencia.
Aun así, día a día ponen todo su esfuerzo para atender a los pacientes de escasos recursos que acuden al lugar. La oportunidad para su nombramiento, se les presentó hace poco. Sin embargo, ingrata e indignante fue la sorpresa al conocer que ingresaron otras personas con menos años de servicio y cuatro de ellas prácticamente fueron “borradas del mapa”.
Las cuatro Técnicas en Enfermería son:
-Lita Grefa Jipa, Manuela Antonia Loja Noriega, Silvia Gianina Panduro Rojas y Doyli Esther Zamora Sarmiento.
“Este año salió la nueva lista de nombramiento y somos 4 colegas las afectadas porque no salimos en esa lista de nombramiento del 30%. Estamos reclamando porque no aparecemos en la lista, a los compañeros que están detrás de nosotros los han puesto delante nuestro, por eso reclamamos y no nos dan un buen argumento, no hay justificación del por qué ha ocurrido eso.
Hemos tenido una reunión con el subdirector del hospital Iquitos, Buenaño, con la secretaria del sindicato, Marisol Piña y Flor Borbor (jefa de recursos humanos), a fin que hagan una reconsideración de los que nos han dejado fuera y envíen de nuevo al MINSA.
Dicen que no sabían de la lista que había salido, señalan que Minsa manda y no es así. Minsa no envía nada porque no conoce al personal, ese documento sale del hospital no del Minsa. El Minsa recibe, ejecuta, firma y envía a las unidades ejecutoras. Nada más.
Ellos nos dicen una y otra cosa, al final no saben responder a lo que pasa. La comisión debe volver a ponernos en la lista porque a nosotros nos toca. Incluso el año pasado la jefa de recursos humanos nos hizo ver que estábamos en la lista y ahora hemos desaparecido.
Todo esto nos está perjudicando porque somos CAS regulares y cuando ya somos nombrados, tenemos todos nuestros derechos, este es un perjuicio tremendo y nos estamos viendo afectadas, incluso, psicológicamente. Incluso otros con menos años han entrado y a nosotros que nos corresponde, nos dejaron fuera, es injusto y se debe reconsiderar lo ocurrido, exigimos una solución”, habló Manuela.





