Te tropezaste Bolívar

Por: Víctor M. Velásquez Cárdenas

Una pregunta: Con el fútbol que mostró Bolívar quiere llegar al profesionalismo? la respuesta desilusionante de la afición fue que lejos de mejorar se estancó en un fútbol desordenado, sin cohesión y llegadas claras, abusa mucho del bombazo teniendo arriba gente: Jaime Padilla, Juniors Sambrano, Julies Rengifo, que cuando no tienen la mecha prendida son jugadores fácilmente marcables con recursos y argumentos limitados. El empate conseguido por la visita (1/1) refleja la impotencia de Bolívar, primero para mantener la ventaja lograda en la primera fracción (Éder Campos-29 minutos) y segundo la falta de ordenamiento técnico en el medio sector para llegar jugando y creando espacios libres  para ser contundentes. Bolívar ha fallado muchos goles haciendo vigente el slogan “GOLES QUE NO HACES LOS VES HACER”, y fue Jacker Acosta de tiro libre el que puso el equilibrio que Bolívar no encontró el camino para desequilibrar.

Bancos, inflando el pecho, al final del partido muy alegres indicaron que han venido a Iquitos a cambiar la historia , pero si analizamos el desempeño del conjunto no tienen fútbol y menos sa ben elaborar una llegada clara, solo tienen algunas figuras individuales y una defensa que se defi ende a como dé lugar, despejando el globo a cualquier parte. Bolívar en los 25 primeros  minutos ha podido llenarles la canasta, pero así es el fútbol, ahora les está doliendo el resultado que no justifica lo que sucedió en el campo. Bolívar fue más.

Bolívar sabe que en esta etapa de la Copa Perú no vale pestañear porque al menor descuido te pueden hacer daño. No solo hay que mirar el arco contrario, sino construir  para llegar con claridad y eso le faltó al conjunto local que tuvo en su medio campo a Aldo Mozombite, Éder Campos y Branco Quitube en una noche gris porque hasta la imposibilidad de llegar jugando arri esgaron disparos de larga distancia que pasaron a metros de los parantes. Frente a Bancos es el tercer partido que apreciamos bajón en Bolívar; primero fue frente a CNI-FBC con Loreto, ganó pero a nadie convenció con el fútbol que exhibió, y ahora frente a Bancos no pudo mostrar la contundencia de su fútbol que admiró la afición y le hizo uno de sus engreídos. Se olvidó que es local, así como se olvidó de jugar el fútbol que lo llevó hasta la etapa. Ha quedado en deuda con la afición. El descanso que tiene servirá para reflexionar y corregir muchas cosas. Debe saber que todos los partidos hay que jugarlos como finales…