La tarde de ayer martes 16 de agosto, pasará a la historia en 2 pueblos del distrito de San Juan Bautista; Palo Alto y Villa 2 de Octubre, recibieron su Resolución de Reconocimiento de Asentamientos Humanos, de parte de la municipalidad distrital de San Juan Bautista.
A las 2.30 pm, 200 familias que habitan el poblado de Palo Alto, altura del Km. 2.5 carretera a Santo Tomás, reunidos en el espacio deportivo, recibieron a la representante de la municipalidad distrital de San Juan Bautista CPC Dora Vigo Ríos, gerente municipal, quien junto al equipo del área de Inclusión Social a cargo del Lic. Alden Fachin, estuvieron con el documento resolución que les acredita como asentamiento humano, siendo entregado por la gerente municipal Dora Vigo a la presidenta de la comisión Luzbilda Fuentes Tello y a la vecina Brenda Flores quienes dieron gracias al gesto del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo por solucionar el impase que mantenian.
En este poblado, destaca el gesto de los dos grupos enfrascados en conflictos, quienes finalmente ante la presencia municipal con la CPC Dora Vigo, terminaron en un abrazo fraterno de unidad por lo el bien del pueblo.
Tras ello de inmediato, la comitiva municipal, se trasladó al poblado Villa 2 de Octubre, altura del Km. 3 carretera Iquitos Nauta por el grifo Hacienda, donde 50 familias los no esperaban con expectativa y emoción.
Tras la entonación del Himno Nacional del Perú, los asistentes recepcionaron con sonoros aplausos a los representantes de la municipalidad, al momento de dirigir sus palabras al público.
Liderado por su dirigente Raúl López Mori y la joven vecina Joyci López, este poblado se mostró más alegre, festivo y unido, agradeciendo el trabajo municipal del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo y haber dado el visto bueno a sus funcionarios para su reconocimiento como asentamiento humano.
“Para nosotros en representación del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, es sumamente gratificante ver la alegría de todos los vecinos, tanto de Palo Alto que vivían enfrentados y terminaron abrazados, dejando de lado intereses y unirse por el bien común; asimismo llegar al poblado Villa 2 de de Octubre y vivir una fiesta junto a ellos, nos fortalece y da cuenta que estamos trabajando bien y así será con nuestro alcalde Martín Arévalo, hasta el último día de su gestión” sostuvo Dora Vigo.
Lo Último
Tarde de alegría en asentamientos “Palo Alto” y “Villa 2 de Octubre” al recibir reconocimiento de AAHH de la MDSJB
Date:





