La magia de la Navidad llegó a las comunidades de Yacapanay, Collpa y San Felipe, ubicadas en el distrito de Fernando Lores, gracias a la tradicional fiesta navideña y chocolatada organizada por TAMSHI, que este año benefició a más de 1,000 niños de la zona.
Durante esta jornada especial, los niños y sus familias disfrutaron de una emotiva chocolatada navideña, un show infantil y la entrega de regalos, en un ambiente de alegría y unión que caracterizó cada una de las actividades realizadas los días 13, 15 y 17 de diciembre.
Este evento, que se realiza de manera anual, forma parte del compromiso social de TAMSHI, compañía líder en el cultivo de cacao premium bajo sistemas agroforestales sostenibles, con las comunidades vecinas. A través de estas iniciativas, la compañía reafirma su disposición de contribuir al bienestar y desarrollo social, especialmente de la niñez.
Este año, TAMSHI contó además con el valioso apoyo de aliados estratégicos que se sumaron a esta iniciativa solidaria para llevar alegría y sonrisas a los niños de Fernando Lores, entre los que se encuentran Comercial J&L y Multicomercio y Servicios GLOW, cuyo compromiso y colaboración hicieron posible ampliar el alcance de la actividad solidaria.
La fiesta navideña de TAMSHI no solo representó un momento de celebración, sino también un espacio de encuentro comunitario que fortaleció los lazos de confianza y cooperación entre la empresa y las comunidades locales, reafirmando que el desarrollo sostenible va de la mano con el bienestar social.
“La Navidad es una oportunidad para compartir con las familias y, sobre todo, para llevar alegría a los niños de las comunidades, ya que su alegría nos motiva a seguir trabajando con compromiso y responsabilidad por un futuro mejor ¡La Navidad es de los niños!”, señaló Eberth Melgar, jefe de Relaciones Comunitarias de TAMSHI.
En el marco de estas celebraciones, la compañía también contribuyó a la realización de chocolatadas en la comunidad de Panguana, en coordinación con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Fernando Lores Tenazoa, la subprefectura del distrito, la Institución Educativa IESMA y la Institución Educativa Inicial N.° 163, sumando esfuerzos para llevar un mensaje de alegría y esperanza a más familias de la zona.
TAMSHI ratifica su compromiso de seguir promoviendo iniciativas que generen un impacto positivo y duradero en la Amazonía peruana, llevando al mundo un cacao de alta calidad que se ha convertido en un símbolo de esperanza y de nuevas oportunidades de desarrollo para las familias de Loreto.





