Más de 1,700 familias, más de 10,000 pobladores rurales y cerca de 45 comunidades del distrito de Belén son los beneficiados con el Centro de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural, “Tambo”, que fue inaugurado en el centro poblado Cañaveral, a mediados del mes de enero del presente año.
Este “Tambo” es una iniciativa del Gobierno cuya finalidad es acercar de manera efectiva los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas en el país, así como ser un centro de respuesta inmediata frente a desastres. Aquí se desarrollan acciones orientadas a mejorar la vivienda rural y proveer de agua y saneamiento a la población rural dispersa.
Es así como el centro poblado Cañaveral se convirtió en el eje principal donde se desarrollan capacitaciones en temas de salud y educación a la juventud y población en general. Aquí también se atienden con los programas del Estado como: Pensión 65, Beca 18, Juntos y los servicios de Reniec, Banco de la Nación, Indeci, Senamhi, Agrobanco, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Fue las constantes coordinaciones y gestiones del municipio de Belén lo que logró que este “Tambo” sea construido en nuestro distrito, convirtiéndose en el segundo de su tipo en el país, lo que demuestra que esta gestión tiene capacidad para conseguir inversiones que logren fomentar el bienestar de la población y dinamizar su economía. Además, en los próximos días se procederá a la inauguración del segundo “Tambo” en el distrito, el cual se encuentra ya en funcionamiento en la comunidad de San Juan de Munich en la cuenca del Itaya.
Lo Último
“Tambo” en Belén beneficia a comunidades rurales del distrito
Date:





