Talleres para orientar como comer bien y saber vivir

De acá a cierto tiempo Diabetes Club, asociación de personas con diabetes en nuestra ciudad, viene tomando mayor notoriedad, muy  aparte de estar visibles a la sociedad, ahora intensifican sus actividades orientadas a la educación y sobre todo esa toma de conciencia de lo que comemos o ingerimos diariamente, lo cual puede ser vital para nuestro organismo o fatal que nos puede ir deteriorando poco a poco nuestra salud hasta tener desenlaces  nada agradables.

El último taller terminado corresponde al tema de «Alimentación saludable para diabéticos» bajo el lema «Diabetes, es saber comer, para saber vivir». Sabino Pezo, presidente de esta asociación explica que todas las actividades que vienen organizando y convocando es bajo la coordinación de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

 

«Las personas con diagnóstico de diabetes, no necesitan consumir alimentos especiales, sino por el contrario lo que necesitan es aprender a comer  los alimentos y productos alimentarios comunes, en un orden y proporción determinados por un especialista en nutrición, que dependerá de su edad, ritmo de vida, necesidades energéticas y gustos personales, armonizando los momentos de comida con la insulina aplicada y/o con los hipoglucemiantes orales», señala.

 

Explica que la idea principal es consumir todo tipo de alimentos sabiendo cuándo, cuánto, de qué manera y con qué frecuencia consumirlos. Hacer dieta no significa dejar de comer, sino es comer calidad de alimentos y no cantidad. «Si tomas conciencia y controlas adecuadamente tu diabetes evitarás las complicaciones de esta enfermedad, tales como: perdida de  la visión, enfermedad renal crónica, amputación de piernas, muerte súbita (infarto al corazón) entre otros males más, recordemos que el lema del añon es:   «Actuemos contra la diabetes». (MIPR)