- Obra fue calificada como una bendición por ciudadanos.
Un hermoso tallado de la imagen de Jesucristo crucificado en un árbol de mango al interior de una vivienda en la cuadra ocho de la calle Napo del distrito de Iquitos, generó una gran sensación de paz y bendición en el vecindario de la familia Mori, quienes permitieron a dos artistas realizar impresionante obra.
Según contó la señora Fidelia Mori Carrera, propietaria del inmueble donde se hizo la obra, estuvieron a punto de derribar el árbol debido a que dejo de producir frutos y por el espacio que ocupaba dentro de su propiedad.
“Se lo comenté a mi yerno y el viendo el árbol me dijo que va a conseguir unos amigos que van a hacer algo bonito para mí. Después llegaron y me dijeron que harán la imagen de Jesús en la cruz. Quedé fascinada con la idea porque soy católica y sería una bendición para nosotros”, señaló la mujer.
Hasta su propiedad acudieron los artistas, Alfredo Suárez Gordillo, natural de Jauja y Fernando Yahuarcani López de Loreto, a quienes les tomó tres días para tallar la imagen y un día más para plasmar los detalles. Logrando así la imagen de Jesucristo crucificado.
Los miembros de la familia Mori, señalaron que la imagen brindó recientemente un ambiente de bendición en todo su hogar, la misma que fue descrita por los vecinos como un milagro días antes de la celebración de la navidad.
La noche de ayer hasta la vivienda de la familia Mori acudió el padre Miguel Fuertes, párroco de la iglesia Matriz de Iquitos, quien quedó conmovido tras ver la impresionante obra de arte, la misma que a través de una breve ceremonia fue bendita para perdurar en la eternidad. (K. Rodriguez)