-Así lo anunció la secretaria del Sutep-Maynas
-Aunque dejan en claro que las puertas del diálogo quedan abiertas hasta horas antes de empezar la medida de lucha.
-Agregando que no permitirán más «mecidas» por parte de la Ministra de Educación.
Así declaró la profesora Naír Núñez, anunciando que hoy se reunirían para empezar a conformar el comité de lucha que lleve adelante la medida. Agregó que la acción radical se tomó en la pasada Convección Nacional del Magisterio a la que asistieron representantes de 23 regiones del país.

«Con el ministerio de Educación se ha venido desarrollando diálogo por más de 11 meses sin llegar a ninguna parte, es más el magisterio se siente traicionado porque por una parte se dialogaba con propuestas importantes y por otra salió el Presidente y la ministra de Educación a hablar de la carrera de desarrollo magisterial, poniendo cambios de última hora que nos dejó en incertidumbre, mostrando una falta de respeto hacia el diálogo sostenido con el magisterio».
«Ahora se tomó el acuerdo a través de un Decreto de Huelga para el 05 de setiembre, mas es preciso decir que hay voluntad de diálogo estamos a la expectativa y abiertos al diálogo, no nos cerramos. La problemática del sector educación se debe al continuismo neoliberal, no quieren soltar ni un sol para salud y educación, el presidente Ollanta continúa con esa política nefasta y no mejora la situación de indigencia en que se encuentran los sectores en todo ámbito: profesional, laboral, remunerativo, los hospitales están hechos una calamidad».
«Los maestros son conscientes de lo que se va a asumir y no se aceptarán maniobras o las amenazas chantajistas que siempre ha impuesto la patronal. Necesitamos una Ley que unifique y dignifique al magisterio, no una Ley anti laboral donde se desconocen todos nuestros derechos, prácticamente nos quieren despedir sin pagar los beneficios que nos corresponden. Eso es inaceptable».





