-Así lo dio a conocer el secretario general
– Acuerdo fue tomado en la III Asamblea Nacional de Delegados.
Esto luego de una consulta a todas las bases del sector educación ubicada a nivel nacional. Así lo dio a conocer el secretario general del Sutep, Prof. René Ramírez Puerta, quien estuvo en Iquitos el último fin de semana para participar en un importante taller. Al dirigente se le preguntó sobre lo expresado por el viceministro de gestión pedagógica respecto a que Loreto estaba en último lugar en comprensión lectora debido a que sus maestros faltaban mucho a clases y había demasiados cambios en la dirección regional de educación.

«La ministra y los viceministros de educación están como los médicos que ven al paciente en su consultorio y buscan como acabar con la fiebre que tienen, buscando razones superficiales para diagnosticar un problema. La educación tiene que ser diagnosticada como se diagnostica a un enfermo, yendo a las raíces del problema, a la raíz de la enfermedad si queremos combatir la fiebre o las consecuencias de la enfermedad, pero acá no vamos a las causas que generan esos problemas y así vamos a continuar de la misma manera.
Cometen el error de seguir pensando que el único factor del problema es el maestro y eso no es así, no tienen en cuenta que en la región Loreto no se ha echado a andar como en el resto del país un proyecto educativo serio. No se trabaja en un currículo que responda a las verdaderas necesidades educativas de la región, teniendo en cuenta sus particularidades, las diferencias que existen en la región Amazónica.
El gobierno de Humala ha prometido el 6% del PBI para mejorar la infraestructura educativa, su implementación y mobiliario, así como bibliotecas, laboratorios, programas de salud y alimentación para niños, ahora el gobierno debe cumplir con su palabra», declaró Ramírez.
Respecto al paro de 24 horas programado para el 14 de junio, explicó por qué la decisión de acatarlo.
«Tiene que haber un presupuesto que garantice que los niños tengan matrícula gratuita, textos y uniformes gratuitos. Acá se dice que es gratuito pero no es así, el Estado debe asumir su responsabilidad. Que tenga en cuenta la propuesta del Sutep en cuanto a la Nueva Ley del Profesorado, el gobierno continúa con la intención de seguir implementando la Ley 29062 Ley de Carrera Pública Magisterial. Ollanta prometió en su campaña un debate de la nueva Ley y elaboramos un anteproyecto de esa nueva Ley del Profesorado, esta Ley propone mejorar los sistemas de evaluación para los maestros, mejorar el sistema de la remuneración con peso salarial para el magisterio. Del 70% de la UIT mejorar el sistema de ascensos, de niveles, el sistema de formación inicial y la continua de los maestros, así como el incremento salarial para los docentes», detalló.






perrosssssss que quieren hacer con el sutep