Sute/Maynas cuenta con nuevo secretario general

*Fue elegido recientemente en la XXII Convención Provincial.

Así lo dio a conocer el ex secretario del Sute/Maynas Prof. César Coral, agregando que la gran responsabilidad recayó en el profesor Sergio Ríos, quien también ocupa un cargo en el Sub Cafae de educación. 

“El colega fue elegido el último viernes 6 de diciembre en horas de la noche en el local del Sute/Maynas. Fue en la XXII Convención Provincial Ordinaria. El sábado 7 se desarrolló el evento.

Se hizo un análisis de la situación educativa desde todo aspecto. Se ajustó el pliego de reclamos y la plataforma de lucha, se eligió a los 15 nuevos dirigentes, previa sustentación de la gestión anterior. La directiva la encabeza el colega Sergio Ríos y es una enorme responsabilidad”, mencionó Coral.  

Él tiene un asiento en el Sub Cafae ¿lo dejará libre para otra persona o estará en los dos lados?

-La nueva dirigencia va a tomar decisiones, no solo de carácter referente al Sub Cafae, sino también de otras comisiones, como ver instancias, contratos, reasignaciones.

Él es el nuevo secretario general del Sute Maynas y no puede estar en el Sub Cafae. Por eso esta semana el comité ejecutivo tomará posesión y Sergio dejará el cargo. De ahí se verá quién puede estar ahí, ya sea un dirigente o un maestro de base.