- Dirigentes se reunieron con presidente de la Junta de Fiscales de Loreto
Los dirigentes de las bases Maynas y regional Loreto del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (SUTE Maynas y SUTE Loreto) se reunieron con el presidente de la Junta de Fiscales, Alberto Niño de Guzmán, la tarde de ayer para pedir celeridad en la investigación que siguen a la DREL por el problema del pago de los docentes del mes de diciembre de 2021.
Eleazar Pezo, dirigente de la base regional, señaló que exigen que el trabajo se realice con la rapidez y precisión posible. “Ya existen avances como la designación de la fiscal Milagros Charpentier en el caso”, señaló.
Pezo indicó que aún muchos maestros señalan que no se les ha pagado o que el pago no se habría realizado completo. “Iremos reuniéndonos con los compañeros para recoger sus impresiones”, afirmó, además de informar que continuarán en reuniones y vigilancia constante hacia la gestión educativa regional.
El secretario regional del SUTE señaló que el viernes realizarán acciones de protesta y que se unirán el martes a la del CGTP. Recalcó que la lucha continuará hasta reorganizar el sector.





