SUTE Loreto reconoce a Sergio Ríos como secretario general del SUTE Maynas

Acaba conflicto interno en el SUTE


El sub secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (SUTE) Base Loreto, Cesa Coral, afirmó que la base regional reconoce al profesor Sergio Ríos como secretario general del SUTE Maynas. Hecho que se presenta luego de varios días de tensión entre ambas bases del magisterio loretano.
El profesor Coral precisó que el pasado fin de semana recibieron la visita de la dirigencia nacional, representada por el secretario general del SUTEP, Lucio Castro, y el dirigente Ángel Ramírez, quienes hicieron de mediadores para llegar a acuerdos por la buena marcha del sindicato.
Además, el dirigente del SUTE Loreto señala que en la reunión se abordaron temas como el paro nacional que realizará el sindicato este 23 de noviembre. Asimismo, indicó que ahora ambas bases, regional y provincial, centrarán la mirada en esta jornada de protesta, que incluye demandas como el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) en educación y la agilización de la ordenanza regional para el pago de la deuda social.
Del mismo modo, Coral negó que el SUTE haya tenido divisiones entre sus lineas, y aseguró que lo sucedido “solo se debió una falta de diálogo”.
Por otro lado, en cuanto a la filtración de la prueba única de nombramiento docente 2021, el líder sindical confirmó la posición del SUTEP a nivel nacional de que se investigue a los miembros del FENATE (sindicato vinculado al presidente Castillo), por supuesto sabotaje del proceso. (A. Padilla)