SUTE Loreto realizó plantón en el frontis del consejo regional

  • Agremiados exigen respuesta ante la ordenanza regional para el pago de la deuda social del magisterio.


El día de ayer desde las 7 de la mañana, los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación, base Loreto (SUTE Loreto), realizaron un plantón en los exteriores de las oficinas del Consejo Regional, ubicado en la calle Samanez Ocampo cuadra 4, en el distrito de Iquitos.
El docente Jin Jones Dávila, indicó que el plantón se debió a que hasta la fecha no se ha realizado la asamblea para debatir el tema de la Ordenanza Regional para el pago de la deuda social, situación que estaba prevista para el pasado 7 de marzo y que mantiene en pie de Lucha al SUTE Loreto.
“Nos dieron fecha del 7 de marzo, pero hasta el momento no nos dan más noticias pese a que la documentación ha sido presentada al consejero José Válera, estamos a la espera de respuestas” declaró el docente.
Cabe resaltar que hace unos días el dirigente del SUTE Loreto Eleazar pezo, explicó que la propuesta del sindicato magisterial indica que los saldos presupuestales de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), dinero que por lo general es devuelto a Lima a final de año, sea invertido en el pago de la deuda de los docentes. (D.Rengifo)