- Docentes se concentrarán en la casa del maestro.

Los maestros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú de la base región Loreto (SUTE Loreto), anunciaron en una conferencia de prensa, el acatamiento de todas sus bases provinciales en el paro nacional convocado para hoy jueves 23 de noviembre.
De acuerdo con los dirigentes del SUTE Loreto, el paro nacional convocará a los profesores a realizar movilizaciones en las capitales provinciales, en el caso de Maynas se concentrarán en su local gremial para luego realizar una movilización por las principales calles de Iquitos que involucran la zona comercial y monumental de la ciudad.
A través de esta nueva medida de lucha, los docentes del país buscan hacer un llamado al Poder Ejecutivo y Legislativo, a quienes piden atención de su pliego de reclamos que involucra mejores condiciones para la educación pública y aplicación de más presupuesto.
“Le pedimos al gobierno nacional brindar una mirada prioritaria para la educación, el cumplimiento del 6% del PBI para educación y un plan de mejora de infraestructura y alimentación para los niños que acuden a escuelas con dificultades en todo el país”, señaló Eleazar Pezo, secretario general de SUTE Loreto.
Asimismo, el dirigente sindical señaló que piden al gobierno el respeto al convenio colectivo entre el Ministerio de Educación y el SUTEP, también la incorporación de los acuerdos económicos en la Ley de Presupuesto de la República 2024.
Finalmente, los dirigentes indicaron que serán respetuosas de sus bases a nivel regional, por lo que cada institución educativa será independiente de brindar respaldo a la medida de lucha o realizar sus actividades académicas de manera normal en sus centros laborales.
(K. Rodriguez)






