Suspensión de partido de Comerciantes FC afecta a emprendedores y negocios

  • Futbol incrementa ingresos económicos a negocios alrededor del estadio Max Augustín

Los emprendedores y negocios ubicados alrededor del estadio Max Augustín de la ciudad Lorena de Iquitos, aseguraron encontrarse afectados económicamente debido a la suspensión del partido inaugural en la ciudad de Iquitos de Comerciantes FC en la Liga2.
La decisión de jugar en el recinto alternativo, el estadio Carlos Vidaurre de la ciudad de Tarapoto en la región San Martin, reduce sus ingresos económicos, que llegan a incrementarse de manera significativa durante los días que los partidos se juegan en el campo loretano.
En el caso de restaurantes, los responsables indicaron que los días que juega el equipo loretano, tienen que mantener sus puertas abiertas desde el amanecer hasta altas horas de la noche, debido a la alta demanda por parte de los consumidores, llegando a vender hasta cinco veces más que un día habitual.
Una situación similar se presenta, con los vendedores de camisetas, quienes ocupan un espacio en la intersección de las calles Alzamora con Calvo de Araujo, para ofrecer polos de todos los equipos de futbol, siendo el de Comerciantes FC el más vendido los días antes y el mismo día que juega en el estadio de Iquitos.
Quienes también aseguraron encontrarse afectados son los cuidadores de motos, debido a que su recaudación es mínima estos últimos días. “A veces solo sacamos para el alimento del día, pero cuando juega Comerciantes es un alivio ya que recaudamos tres o cuatro veces más que un día cualquiera y con eso ponemos la comida en la casa”, refirió una de las cuidadoras.
De acuerdo con especialistas en economía, la Liga2 representa un buen movimiento económico significativo para la ciudad de Iquitos durante los días de partido, por lo que recomendaron a las autoridades gestionar las mejoras en el estadio Max Augustín y evitar que el equipo loretano juegue en campos alternativos. (K. Rodriguez)