- Transportistas demandaron al Gobierno Regional mejoramiento de la carretera.


El transporte interprovincial entre las ciudades de Iquitos y Nauta fue suspendido ayer lunes 20 de mayo debido a un paro de 24 horas acatado por el Sindicato de Transportistas Profesionales Interprovinciales de Loreto, quienes suspendieron sus labores para exigir el mejoramiento de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta.
En la ciudad de Iquitos, los conductores cerraron las puertas de los paraderos, ubicados en la calle Elías Aguirre, límite entre los distritos de Iquitos y Belén, colocando sus vehículos en la vía pública para evidenciar la contundencia de su medida de lucha.
Mientras tanto en la ciudad de Nauta, los transportistas también paralizaron en su totalidad todas sus labores y además mantuvieron por varias horas restringido el tránsito en la carretera, en varios tramos, para hacer sentir su participación en la acción de protesta.
Según señaló César Ríos, representante de los transportistas, esta medida de fuerza fue acatada debido al mal estado en el que se encuentra la vía que conecta las provincias de Maynas y Loreto, que no evidencia mejoramientos pese a lo anunciado por el Gobierno Regional de Loreto.
“El año pasado anunciaron la refacción de la carretera, pero ese presupuesto no se ve reflejado en lo que hacen. Debido a ese mal estado nuestros vehículos se deterioran más rápido y es ese mal estado que provoca los despistes de las movilidades”, señaló el chofer Ríos.
Aseguró que, pese a las reuniones sostenidas en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto (GRTC Loreto), hasta el momento no consiguieron cristalizar acuerdos para el mejoramiento de la vía interprovincial, situación que solo genera más incomodidad.
Una vez más, realizaron una protesta en el frontis de GRTC de Loreto, hasta donde acudieron en sus movilidades para exigir el mejoramiento de la vía en varios tramos que ellos tienen identificados.
Finalmente, anunciaron en que caso de no tener una atención a su reclamo durante las próximas semanas, adoptaran medidas más radicales para hacer sentir su malestar, lo que representaría una paralización de servicio de transporte interprovincial por 48 horas entre las ciudades de Iquitos y Nauta.
(K. Rodriguez)






Se debe crear peajes para estas empresas y todos los que circule por esa carretera y así darle mantenimiento.