Suspendieron exposición de propuestas para una nueva educación regional

-Organizadores de evento electoral ante ausencia de varios candidatos

– Educación un pilar medular en todo eje de desarrollo, no fue debidamente aquilatado por varios candidatos.

– Actividad se suspendió para el jueves 16 de setiembre a las 7 de la noche.

A los organizadores agrupados en el Comité de Lucha del sector educación, luego de esperar por más de 45 minutos a la totalidad de candidatos invitados a exponer sus propuestas para una nueva educación regional, no les quedó otra que pedir las disculpas del caso a los invitados a la Casa del Maestro y suspender la exposición para el día jueves 16 de setiembre a las 7 de la noche.

Cinco candidatos al gobierno regional asistieron a la invitación cursada para que expongan sobre proyectos de educación para Loreto.
Cinco candidatos al gobierno regional asistieron a la invitación cursada para que expongan sobre proyectos de educación para Loreto.

Previo darse a conocer la noticia de la suspensión, los principales dirigentes se reunieron en la oficina del Sutep Maynas con los siguientes candidatos: Elisbán Ochoa del movimiento Mi Loreto, Noé Malpartida del Movimiento Restauración Nacional, Jorge Chávez Sibina de Acción Popular, Fernando Meléndez del movimiento MIL. El candidato por el Apra Moisés Panduro, llegó cuando ya los mencionados estaban sentados ante el público.

Los grandes ausentes en esta oportunidad fueron: Iván Vásquez de Fuerza Loretana, Alfredo Yong Quina del Movimiento Loreto Restaurado, Moisés Ho del Movimiento Fonavista, Robinson Rivadeneyra del Movimiento Unipol. Y Jorge Mera, que todos ya saben por la coyuntura electoral que atraviesa, la misma que debe finiquitarse el día de hoy.

«Pedimos las disculpas del caso, por tratarse de un tema de vital importancia y ante la ausencia de varios candidatos, hemos coordinado con todos los organizadores para cambiar la fecha para el día jueves 16 a las 7 de la noche. Además de ultimar detalles con un medio de comunicación para que haya una transmisión en vivo y en directo. La ausencia de varios candidatos dice mucho de lo que ellos conciben como la educación regional», expresó el profesor Girdler Torres.

Así que la invitación queda hecha para todos los integrantes del gremio educación, así como a los candidatos al gobierno regional, se espera que asistan a exponer sus propuestas para una nueva educación regional. Si es que las tienen.

Sería oportuno que asistan candidatos al sillón municipal a escuchar las exposiciones, puesto que dichas instituciones ahora se ven más cercanas al desarrollo educativo.