- Dirección tomó decisión para resguardar seguridad de los estudiantes.
Las clases en el centro educativo N° 6010121 Juan José Bardales Chuquipiondo, conocido como colegio Titanic, ubicado en la intersección de las calles prolongación Trujillo con calle Sucre en el distrito de Punchana, fueron suspendidas debido a una invasión de abejas en la infraestructura escolar.
De acuerdo con el profesor Luis Pérez, director del colegio, tras una reunión con la plana docente decidieron suspender las actividades académicas del colegio ante la presencia de un panal de abejas encontrado entre la estructura de madera.
“La infraestructura del colegio no es la adecuada y debido a su descuido los animales comenzaron a ocuparlo, ese es el caso de estas abejas que hicieron su panal entre unas maderas y cuando nos acercamos corremos el riesgo de que puedan ponerse bravas”, refirió un maestro.
La situación generó el malestar de varios padres de familia, quienes expresaron su malestar debido al mal estado y precariedad en la que se encuentra el centro educativo que durante cada inicio del año escolar tiene que enfrentarse con abejas invasoras. “Los últimos cinco años hay problemas con las abejas”, señaló una madre.
Según los mismos padres, antes del inicio del año escolar, la estructura del colegio estuvo invadida por personas del malvivir quienes ocuparon la infraestructura y contribuyeron en su deterioro, por lo que actualmente los escolares no tienen mobiliario adecuado para poder atender sus clases.
Desde la dirección, el profesor Pérez, pidió a las autoridades regionales una especial atención a su colegio, debido a que las condiciones en la que se encuentra no son las adecuadas para poder brindar un adecuado servicio educativo a su población estudiantil que supera los 500 alumnos. (K. Rodriguez)