Supervisan obras en zona sur de Belén

  • Integrantes de la Comisión de Infraestructura
  • Constataron avances y beneficios de los trabajosIMG_20160330_105255560_HDR

La Comisión de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Belén, supervisó la construcción de veredas peatonales en los asentamientos humanos Isidoro Tello y Dina Gonzales (Zona Sur Belén) para corroborar el avance que registra a la fecha dichos trabajos que benefician a muchas familias.
La alcaldesa (e) regidora Marisol Navas Claros acompañó a los integrantes de dicha comisión, sus colegas Fernando Ferreira Zavaleta y Nora Grández Carihuasairo, quienes fueron informados sobre cómo marchan las obras por el gerente de infraestructura, Ing. Martín Álvarez.
La supervisión comprendió las obras «Construcción de la Vereda Peatonal en la Junta Vecinal Palmeras/Claveles en el AH Isidoro Tello», la «Construcción de Vereda Peatonal en el AH Dina Gonzales», la «Creación de la Vereda Peatonal en la calle Contamana, Cdra. 1 del AH Carlos Lozano».
También se supervisó la «Ampliación de la Vereda Peatonal en el AH Isidoro Tello» al paso que estos trabajos están empezando a beneficiar a un buen número de familias beleninas que reconocen el esfuerzo del alcalde de Belén para hacer realidad estos proyectos en virtud a los convenios suscritos con el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Martín Álvarez indicó que estas obras permiten la construcción de 2,000 metros lineales de veredas con anchuras que varían entre 1.5 y 3 metros lineales. «También existen alcantarillas de pase de mortero armado con una resistencia de 175 Kg/cm2 y se van a proteger estas veredas con taludes y bolsacretos (bolsas de polietileno) con alturas variables entre 1.35 m y 0.90 m», agregó el funcionario.
Manifestó que la inversión en estas veredas peatonales ascienden a cerca de 1 millón 500 mil soles afirmando que estas acciones de mejoramiento de la calidad de vida en Belén está generando fuentes de trabajo a favor de humildes madres y padres de familia.
Evidentemente, la transitabilidad en estos lugares es una realidad con el actual gobierno municipal y eso lo destacan los dirigentes de los asentamientos mencionados líneas arriba cuando dicen que antes, sobre todo cuando llovía torrencialmente, sus calles se tornaban intransitables por las características del terreno donde están asentados y que tienen una compleja topografía.
Finalmente, Marisol Navas, Nora Grández y Fernando Ferreira señalaron que esta inspección permite saber que el proceso constructivo está marchando debidamente y que están llanos a colaborar con el burgomaestre que está impulsando proyectos de envergadura en provecho de su pueblo. (MDB)