SUNAT realizó operativos

– En  19 grifos de venta de combustible

-El 84% de los grifos no entrega comprobantes de pago

Entre los días del 27 de junio al 03 de julio del 2010, como parte de las acciones de fiscalización de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria programadas para el 2010, funcionarios de la Intendencia Regional Loreto ejecutaron operativos de verificación, entrega de comprobantes de pago en los diferentes grifos ubicados en los distritos de Punchana, Belén, San Juan e Iquitos de nuestra ciudad.

El objetivo de este operativo es verificar si los grifos que expenden combustible emiten los comprobantes de pago respectivo. Asimismo, la SUNAT cuando detecta una infracción, respecto a la correcta entrega de comprobantes de pago, se emite un ACTA PROBATORIA, las infracciones detectadas son sancionadas con una Resolución de Multa o Resolución de Cierre de Local, teniendo en cuenta la cantidad de infracciones cometidas por el contribuyente los cierres pueden ser hasta por un máximo de diez días.

Sólo para los casos en que la infracción ha sido detectada por primera vez, los contribuyentes pueden acogerse al régimen de gradualidad presentando un acta de reconocimiento, documento mediante el cual aceptan su falta  y de esta manera se les exima de la multa correspondiente; sin embargo, en los casos en que el contribuyente presenta el Acta de Reconocimiento, se procede a pegar en la parte interior  de los locales infractores, los Carteles por Incumplimiento, en estos casos los contribuyentes continúan realizando sus trabajos de manera normal. (WGN)

2 comentarios en “SUNAT realizó operativos

  1. ME PARECE MUY BIEN QUE SE HAGAN ESE TIPO DE OPERATIVOS POR PARTE DE LA SUNAT, PERO TAMBIEN DEBERIAN ESTAR EN ESAS FIESTAS QUE SE REALIZAN TODITITOS LOS FINES DE SEMANA, QUE YA UNO NO PUEDE IRSE A DIVERTIRSE POR QUE LA VENTA DE CERVEZA CUESTA 3 X S/.20.00, QUE HAGAN ALGO ALGUNAS DE NUESTRAS AUTORIDADES POR FAVOR DONDE ESTAMOS O ESTAMOS EN UCHIZA O EN LA FONTERA DONDE CUESTA ASI LA CERVEZA Y ADEMAS NO TE DAN BOKETAS POR EL MONTOO QUE AHI SOLO TOMAN DELINCUENTES QUE ROBAN MOTOS O NARCOS QUE SOLO PAGAN ESA SUMA.

  2. QUE SUPERVISEN LOS DE ENERGIA Y MINAS ASI COMO INDECOPI LA CANTIDAD QUE DESPACHAN ESAS MAQUINAS ESTAN ARREGLADAS EN ALGUNOS GRIFOS Y EN OTROS LA GASOLINA DE 90 ES DE 84

Los comentarios están cerrados.