-Dejan crecer deudas y no cumplen con su deber
Al igual que el Ministerio Público está impulsando variados operativos desde el primer mes del presente año, la Sunat también hace lo propio ante los diversos establecimientos que pese a contar con ingresos para cumplir con sus contribuciones de Ley, no lo hacen dejando crecer la deuda hasta tener que ser intervenidos por los responsables del área de cobranza coactiva de la Sunat.

Ana Luisa Caramuti Villaverde, auxiliar del área coactiva, llegó acompañada de otros compañeros de trabajo y la policía hasta una ferretería ubicada en la cuarta cuadra de la calle Putumayo, ingresando raudamente a solicitar la documentación correspondiente al propietario o encargado del establecimiento.
«La Sunat maneja una cartera de cobranza coactiva y no deja pagos pendientes. En este caso se ha tomado la medida extrema porque están adeudando una suma de 5 mil nuevos soles y deben cumplir con sus compromisos» mencionó Caramuti.
Agregó que por la deuda asumida con Sunat se procedería a incautar bienes por la cantidad adeudada, aunque aún se reunirían con los responsables y en caso de cancelar en esos instantes, no se haría la cobranza coactiva con extracción de bienes.





