Sunat, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía fiscal intervinieron tiendas ubicadas en Jr. Próspero

-Para incautar mercadería de contrabando y sin registro sanitario

-Propietarios, clientes y vendedores se asustaron ante la ejecución de dicho operativo inopinado.

-Intervinieron tiendas de empresaria conocida como «Paisa».

En un operativo inopinado ejecutado por integrantes de la fiscalía de prevención del delito, Sunat y policía fiscal, ayer en horas de la mañana intervinieron dos tiendas de la conocida empresaria Lucía Jiménez, como «El Mundo de la Fantasía» y «Comercial Paisa», ubicados en pleno jirón Próspero.

Ante el desconcierto de los trabajadores, así como clientes que a tempranas horas se encontraban haciendo compras; la policía fiscal y fiscalía de prevención ingresó rápidamente para pedir a los clientes que se retiren a fin que ellos puedan empezar a realizar su trabajo de verificación de mercadería. Mientras que en un lado Sunat supervisaba si los productos de procedencia extranjera contaban con la documentación de importación correspondiente, al otro lado un grupo de inspectores verificaban muchos productos los mismos que no contaban con el registro sanitario de Ley.

 

La Sunat estuvo representada por Juan Carlos Vásquez Del Águila, mientras que la policía fiscal por Óscar Zavala Távara y la fiscalía de prevención del delito por Lesly Díaz Guerra y Diego Miguel Arista Meléndez. Quienes dieron un tiempo prudencial para que la propietaria Lucía Jiménez, se comunicara con el contador y el abogado de ambos negocios.

 

«Yo no quiero que me perjudiquen, tengo deudas, tengo que pagar varios créditos y no pueden perjudicarme así» mencionaba Lucía Jiménez, al comunicarse con su esposo a quien le contaba vía teléfono que la policía había ingresado y retirado a los clientes de la tienda. «Que venga rápido el contador y el abogado, no me pueden perjudicar así, encima la lluvia», alcanzó a decir Jiménez.

 

«Aduanas y Sunat están procediendo de acuerdo a Ley, están viendo si ciertos productos cuentan con la documentación correspondiente. Por algunos datos se habría conocido que parte de la mercadería habría entrado sin pagar los tributos correspondientes. De encontrarlos hoy se procederá a incautar esos productos hasta que los propietarios sustenten su procedencia», explicó el fiscal Diego Miguel Arista.

 

Mientras que en la otra tienda, la fiscal de prevención del delito, Lesly Díaz Guerra, declaraba que la acción era parte de los operativos de carácter preventivo que venían ejecutando en defensa de los derechos de autor y contra la comercialización ilegal de algunos productos. «Estamos verificando in situ que muchos de ellos no tienen el registro sanitario que es esencial para que salgan a la comercialización, hay que incautarlos y luego se tomarán las acciones legales correspondientes porque con su venta se expone la salud de la población», declaró la fiscal.