La Intendencia de Aduana de Iquitos de la Sunat, destruyó el jueves una gran cantidad de mercancías declaradas en situación de comiso y abandono legal, cuyo valor comercial asciende a 52 mil 79.50 dólares.
Entre las mercancías destruidas se encontraban productos vencidos, un total de 4,228 cajetillas de cigarrillos, 80 bolsitas con tabaco, y 678 botellas de vino. Asimismo, se destruyeron 312 latas de cerveza y malta, y más de 5 mil CD’s grabados en diferentes formatos.
Las mercancías destruidas fueron halladas durante las acciones de prevención y represión del contrabando, ejecutadas por el personal aduanero de la zona.
El acto se realizó en las instalaciones del relleno sanitario, administrado por la empresa MP Construcciones y Servicios, ubicado en el Km. 31 de la carretera Iquitos – Nauta, contando con la participación de un notario público y funcionarios de Aduanas.
«Estas acciones se realizan en cumplimiento de las funciones y atribuciones de la Sunat, en el marco de la Ley General de Aduanas y la Ley de Delitos Aduaneros (Ley Nº 28008)», refirió uno de los funcionarios aduaneros. (GLP)