-Además de las cargas y llegada y salida de pasajeros
Frente al inicio de sus operaciones comerciales y un nuevo destino de la compañía aérea Copa Airlines que incluye la ruta Panamá Iquitos Panamá, en su primer vuelo inaugural, funcionarios de la Intendencia de la Aduana de Iquitos, atendieron sin contratiempo alguno tanto el ingreso como salida de los viajeros y las cargas correspondientes.
Tratándose de un nuevo e importante servicio aéreo internacional que une directamente al país centroamericano con la capital de la región Loreto, la SUNAT ha designado a un selecto grupo de funcionarios para cumplir con los controles de viajeros, además de las cargas de llegada y salida correspondientes.
Durante este vuelo inaugural la atención para el chequeo de los pasajeros de salida, se inició a las 11:00 horas, pasando por el control de los equipos de rayos X, todos los equipajes de mano, control que también alcanzó la participación de un can de nombre Apu, perteneciente a la Unidad Canina de la SUNAT.
El vuelo CM 285 de la Cía. COPA AIRLINES arribó a las 13:00 horas con veintiséis pasajeros, los mismos que luego de pasar los controles migratorios, y de manera aleatoria fueron revisados sus equipajes por funcionarios de la SUNAT sin novedad alguna, habiendo concluido con la atención de los equipajes a las 14:00; una hora después la nave retornó a Panamá con 64 pasajeros.
Cabe indicar que el itinerario Panamá Iquitos Panamá, será los días miércoles y sábados (dos vuelos semanales), toda vez que concentra un importante contingente de turistas, lo cual constituye una novedad en la región Loreto y en la Amazonia peruana, ya que desde hace muchos años no se realizan vuelos internacionales directos hacia Iquitos. (MIPR)






Todo ello es lo correcto en en el arribo de una línea aérea internacional.
Preparen una sala de espera digna de personas civilizadas que, esperan y que llegan. Porque el corral de barandas de aluminio que hay en la vereda del aeropuerto es una ofensa a la dignidad de las personas que esperan. Preparen el aeropuerto acorde con la modernidad del servicio de aeropuertos, puesto que en el Perú es, el único lugar que se paga un impuesto por usar el aeropuerto, siendo esto una tasa muy elevada.