- Vecinos piden a la municipalidad de Punchana refacción inmediata.


Los vecinos de la calle Cajamarca, ubicada en el distrito de Punchana, pidieron la urgente intervención de la Municipalidad Distrital de Punchana, en la plazuela de su vecindario debido al riesgo de los moradores y visitantes que acuden hasta el espacio público.
Según indicaron los vecinos, la falta de tapas de seis sumideros, representan un riesgo para los moradores y visitantes, debido a que pueden lastimarse al momento al caer al interior mientras buscan recrearse en la plazuela.
“Hace unos días un vecino cayó al interior de uno de esos sumideros sin tapa. Al momento que fuimos a ayudarlo, nos dijo que tenía muchos dolores, por eso lo llevaron hasta el hospital para que le pueden descartar alguna fractura. Ahora se está recuperando porque solo se trató de golpes”, contó uno de los moradores.
De acuerdo con los vecinos, la falta de tapas representa un peligro para los niños, quienes de manera habitual acuden todas las tardes a jugar en la plazuela, pero que por el riesgo tienen una estricta vigilancia de sus padres para evitar cualquier incidente en los alrededores.
La profundidad de los sumideros es de consideración, por lo que puede provocar lesiones a quienes no puedan percatarse de la falta de tapas al momento de cruzar sobre ellas, por lo que aseguraron es necesaria la colocación de medidas de seguridad.
Uno de los moradores colocó un palo y unas cintas rojas para alertar la ausencia de tapas, pero que durante las noches no pueden ser visualizadas con facilidad, por lo que todavía registran incidentes con personas adultas.
Al respecto, Miguel Lizarzaburu, responsable de la oficina de imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Punchana, aseguró que se encuentran a la espera de asignación de presupuesto para realizar el mantenimiento de diferentes espacios públicos del distrito, que involucran a la plazuela de la calle Cajamarca.
Por ese motivo aseguró que, de manera momentánea, enviaran a trabajadores para que realicen marcas de seguridad, con la intención de prevenir el riesgo que existe en los sumideros, hasta conseguir la reparación definitiva. (K. Rodriguez)





