- Le persiguieron desde la calle Morona con Próspero.
Ya le tenían estudiado todos sus movimientos. Los delincuentes que se trasladaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje persiguieron a su víctima, después que salió de los cruces de las calles Próspero con Morona, lugar donde labora.
El agraviado se había dado cuenta que dos personas estaban detrás de él, de manera sospechosa.
Fue entonces que cuando estaba a la altura de la cuarta cuadra de la calle La Condamine, lo primero que hizo fue bajarse de su vehículo e ingresar a una agencia de viajes.
Los delincuentes hicieron lo mismo, uno de ellos con una pistola le apuntó al cambista para que le entregue el dinero, pero éste se resistió, por lo que recibió un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola, dejándole con el rostro ensangrentado.
Al parecer, el arma de fuego del delincuente se trabó y fue en ese entonces que las personas que se encontraban en el lugar se enfrentaron a los asaltantes, quienes sin pensarlo dos veces se subieron a la motocicleta, intentaron hacer disparos al aire y con el arma empuñada hacia arriba, se dieron a la fuga con dirección al distrito de Punchana.
Personal de la Policía Nacional del Perú y del serenazgo de Maynas, llegaron hasta el lugar para constatar el hecho y visualizar las cámaras de vigilancia para dar con la identificación de los hampones. Mientras tanto el herido quien fue identificado como Orlando Chachapoyas Pérez, fue trasladado a una clínica local para la atención médica respectiva. (C. Ampuero)