No ha pasado ni una semana desde que efectivos policiales realizarán un desalojo a personas de mal vivir que ya habían construido su «morada» en la zona baja de la plaza Ramón Castilla, específicamente en el área verde o inundable, nuevamente estas personas han tomado este lugar.
Ya han colocado de nuevo los plásticos y maderas, levantando así una carpa. El día de la intervención policial, los efectivos encontraron más de 10 personas no identificadas que venían drogándose.
Asimismo, se supo que este lugar también sirve de guarida para aquellos sujetos que asaltan con mano armada. Ante eso, en estas fotografías se puede apreciar como estas personas bajan y suben nuevamente hasta la Plaza, sin ningún problema.
«Existen personas que bajan hasta esa área a fumar, algunos bajan con las cosas que han robado para repartirse, nuevamente la policía debe ingresar a esta zona», piden los vecinos de la primera cuadra de la Raymondi.
Esta zona, especialmente la que colinda con el río, se han vuelto una zona que necesita mayor vigilancia, los vecinos así como dueños de locales de diversión y atención al turista, ya vienen solicitando públicamente la presencia policial. (MIP)