Sujetos atacan con cascajos a personal de Seguridad Ciudadana

  • Tras exhortarlos que ingresen a su vivienda y que cumplan con el toque de queda

Un video registró los precisos instantes cuando una banda de desadaptados atacaba con cascajos y objetos contundentes a personal de Seguridad Ciudadana quienes les exigían que ingresen a sus casas y que cumplan con la orden de inamovilidad social obligatoria decretada por el gobierno central.
En las imágenes se puede apreciar como los sujetos agreden físicamente a estas autoridades.
Estas personas que vestían el tradicional chaleco amarillo con rojo, que les proporciona la Policía Nacional, poco o nada pudieron hacer para retener a esta enardecida turba, quienes se ensañaron contra estás autoridades cuando les dijeron que ingresen a sus domicilios.
Sin lugar a dudas, esto es un acto repudiable, desde cualquier punto de vista, porque son esas mismas personas, que al no obedecer que se queden en sus casas, hacen que el coronavirus se propague y haya más contagios comunitarios.
Según algunos testigos, quienes viralizaron el video en las redes sociales, señalaron que este acto bochornoso, se habría registrado en la zona de circunvalación en el distrito de Punchana o en la zona baja del distrito de Belén. El video ya está en manos de las autoridades y están en busca de estos delincuentes. (C. Ampuero)