Sujeto que ultrajó a menor de edad saldría libre mañana

  • Se cumplió los 9 meses de prisión preventiva y autoridades no habrían solucionado el caso

Los familiares de una menor de 10 años de edad, quien fue ultrajada sexualmente el pasado 27 de junio del año 2017, en el asentamiento humano Rosa Panduro, distrito de San Juan, se encuentran mortificados debido a que el día de hoy se cumplen los 9 meses de prisión preventiva que el poder judicial aceptó al Ministerio Público en contra de Ramón Vásquez Vela (51) y probablemente mañana estaría saliendo del penal luego que la Jueza Melina Vargas Ascue, del Cuarto Juzgado Penal, no habría aceptado la prolongación de prisión preventiva que solicitó el ministerio público a través de la Dra. Olga Nathaly López Peña, fiscal adjunta de la 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
Según el papá de la menor y con documentos en mano, sostuvo que la audiencia pública de prolongación de prisión preventiva, se debió darse el día viernes 16 de marzo del 2018 a las 8:40 de la mañana en la sala de audiencia del Establecimiento Penitenciario de Varones de Iquitos, siendo postergada por la no concurrencia del abogado del imputado, trasladándose para el día lunes 19 de marzo del 2018, a las 2:30 de la tarde en el mismo lugar, donde la posición de la fiscal no habría sido aceptada por la magistrada Melina Vargas Ascue y tampoco aceptada la apelación, que el Ministerio Público solicitó.
A decir del familiar, esta situación sin lugar a dudas, pone en peligro el juzgamiento de esta persona que ultrajó sexualmente a la menor, por lo que el padre de la niña solicita por este medio, que se tome alguna medida para evitar su fuga.
“Lo que deseo es que este sujeto no salga libre y que sea procesado en la cárcel, para que pague por todo el daño psicológico, moral y físico que no solo le hizo a mi hija, sino también a toda mi familia entera. Este sujeto debe pagar el delito que cometió y no es justo que hayan pasado los 9 meses de prisión preventiva y que no se haya procesado el caso con el imputado en prisión. Lo que exijo es justicia y que este caso no quede impune. Ya es tiempo que las autoridades pongan mano dura contra todo estos delitos de violación que día a día aumenta y quedan impunes”, sostuvo el padre de familia.
(C. Ampuero)