Fue trasladado por personal del serenazgo de San Juan hasta la comisaría de 9 de Octubre
Una llamada telefónica alertó a la base del serenazgo que de inmediatamente se comunicó con una móvil que se encontraba realizando patrullaje de su responsabilidad.
Los serenos llegaron hasta el asentamiento humano “Simón Bolívar”, ubicado para inmediaciones del kilómetro 1 de la carretera Santa Clara. En el lugar lograron intervenir a Ernesto Antonio López Cárdenas de 43 años de edad, quien llegó la madrugada a la vivienda de su expareja e ingresó por la parte trasera con un arma de fuego en la mano.
Según la mujer, el hombre siempre llega en estado de ebriedad y realiza disparos al aire, no acostumbra entrar por la puerta delantera. Siempre lo hace por la huerta y no es la primera vez que realiza esta acción. Tras la intervención, el sujeto fue trasladado hasta la comisaría 9 de octubre.
Cuando los serenos y el intervenido llegaron a la dependencia policial, la mujer nunca se acercó para denunciar el hecho. No se sabe si por temor al hombre o por otra situación.
En la comisaría la policía indicó que el sujeto contaba con licencia para portar arma, pero se encontraba vencida. Ernesto Antonio quedó en la delegación policial para las diligencias del caso.(C. Ampuero)