- Fue llevado a la comisaría de Punchana
No le importó que fuera una menor indefensa y le rompió una jarra y un balde plástico en la cara. Juan Manuel Rojas Cobos (39), en completo estado de ebriedad, se ensañó en contra de la pequeña “Alondra” y le dejó con la carita hinchada tras agredirla.
El hecho ocurrió cuando este sujeto ingresó a la vivienda de la señora Amanda Pinedo Maytahuari (40) ubicada en la calle 16 de Febrero Mz “B”, Lote 38 en el distrito de Punchana, violentando su puerta e ingresando hasta el dormitorio donde conciliaba el sueño junto a su marido, Jhon Eusebio del Águila (39).
A decir de la agraviada, este sujeto no es la primera vez que actuaría de esta manera, “ya estoy harta que me haga lo mismo, no es la primera vez que ingresa a mi casa con la venia de mi marido; en una oportunidad hizo lo mismo, pero no le dije ni le hice nada porque mi esposo me dijo que no lo denunciara. Esta vez ingresó a mi casa sin permiso alguno, botó la puerta y entró hasta mi cuarto para levantarle a mi marido para que vayan a tomar. Al ver esta situación le boté de mi casa, le dije que saliera y cuando estaba por mi sala, se dio cuenta que había una jarra y un balde de plástico en mi mesa, agarró esos objetos y los tiró en la cara mi bebita. Sin embargo, mi marido en vez de salir en defensa de su hija, salió en defensa de su amigo e impidió que le tire un palazo por lo que había hecho”, contó la progenitora.
Tras cometer este acto cobarde, el agresor se bajó de la casa e intentó darse a la fuga. La desesperada mujer lanzó gritos de desesperación y con el apoyo d sus vecinos, finalmente logró detener al agresor.
La niña tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital Regional de Loreto y luego derivada hasta la oficina del médico legista, donde le realizaron los exámenes de ley.
Entre tanto, el agresor fue conducido hasta la comisaría de Punchana, donde minutos después fue puesto en libertad, aduciendo las autoridades que no había pruebas en su contra y que la menor solo presentaba lesiones leves.
Por su parte, la progenitora se mostró sorprendida por la situación legal del agresor, “cómo es posible que lo dejen libre, seguro la policía y la fiscalía están esperando que me mate para que recién tomen cartas en el asunto, exijo justicia y que no quede impune lo que le hizo a mi hijita, me siento desprotegida, y en cualquier momento este sinvergüenza podría cobrar venganza”, precisó.