– El hecho ocurrió tras una acalorada discusión entre ambos.
El reloj marcaba las 3.14 de la tarde de ayer miércoles 5 de abril del 2023. Las personas que se encontraban por inmediaciones de la cuadra 15 de la calle Yavarí escucharon un balazo. Todos pensaron que se trataba de un nuevo asalto. Tuvieron que ponerse a buen recaudo y esconderse dentro de sus casas o restaurantes que estaban por el sector.
Minutos después observaron a un hombre tendido en la pista, con una herida de bala en la pierna. Los motocarristas no lo pensaron dos veces y le trasladaron al hospital “Felipe Arriola Iglesias” donde fue atendido por los médicos. El herido se encontraba junto con su esposa con quien se trasladaban a bordo de una motocicleta.
Pero, ¿Qué había sucedido en realidad?, según los testigos, la víctima minutos antes había impactado con su moto la parte posterior de la camioneta, sin causar daños materiales graves, “el señor solo rozó el
vehículo, no le hizo casi nada. Fue ahí donde salió el chofer de la camioneta a increparle, a pesar que el agraviado le decía que él correría con los gastos. El chofer de la camioneta estaba fuera de sí, no entraba en razón alguna. La discusión estaba por demás. Fue ahí que sacó su pistola y le disparó en la pierna”, contó el testigo.
El chofer de la camioneta, tras disparar a su víctima, ingresó rápidamente a su vehículo, pero la la turba que ya se había aglomerado en la zona no le dejó que huyera del lugar. Le cerraron el pase, los motocarristas cerraron la calle y a pesar que el hombre tenía una pistola, estas personas poco o nada les interesó y trataron de hacer justicia popular. Un grupo de ellos rompieron el parabrisas de la camioneta, otros desinflaron la llanta con cuchillos y uno de ellos sustrajo una caja de whisky, etiqueta dorada, que había en la parte trasera del copiloto.
El chofer se mantuvo dentro de su vehículo, hasta que llegó personal policial de la unidad de emergencia del 105. Los agentes exigieron al chofer que se baje de la camioneta, pero antes, le pidieron que saque la pistola que estaban escondida dentro de su cintura y que lo ponga en el asiento del carro. Una vez desarmado, los agentes del orden intervinieron al chofer quien solo dijo llamarse “Boris” y le trasladaron al Departamento de Investigación Criminal de la PNP para las diligencias conforme a ley. (C. Ampuero)