Sujeto con arma de fuego golpea a octogenaria y se lleva dos mil soles

  • Mujer se resistió y asaltante dejó regado en el suelo cantidad de billetes

Un asalto a mano armada se registró en el interior de una fábrica de chupetes “Shambo”, ubicada en la cuadra 6 de la calle Bolognesi, en el distrito de Iquitos. El hecho delictivo se registró a plena luz del día. El asaltante para cometer el delito, se hizo pasar como un cliente.
Las cámaras de seguridad captaron los precisos instantes cuando el sujeto ingresa al local y con una pistola encañona y golpea a la señora Arseni Luz Sánchez Angulo (83), quien se encontraba sentada en una de las mesas del negocio contando el dinero que había en el lugar.
Junto a ella y quien también fue testigo del hecho, se encontraba Karin Panduro Murrieta (28). Ambas quedaron con un shock emotivo tras percibir este lamentable hecho.
El asaltante solo logró llevarse la suma de 2 mil, de los 7 mil soles que había dentro de una bolsa de plástico, la cual la señora Arseni defendió como pudo. Parte del dinero quedó regado en el piso. El hampón huyó del lugar a bordo de una motocicleta en donde le esperaba su cómplice en la parte de afuera del local.
Entre tanto, los trabajadores de la fábrica al escuchar el grito de las mujeres salieron corriendo de tras de los sujetos, los vecinos que estaban en la calle lanzaron mesas de plástico a los delincuentes, pero poco o nada pidieron hacer porque emprendieron veloz fuga.
Con este nuevo caso, en menos de 24 horas se han registrado dos asaltos en la ciudad de Iquitos por parte de sujetos armados.
Como se recordará, la noche del último lunes dos delincuentes interceptaron un auto rojo y con pistola en mano encañonaron a Luis del Águila Villacorta en la cuadra 5 de la calle Arequipa y le arrebataron un canguro que contenía 80,000 soles, que minutos antes había retirado el dinero del Banco Continental.
(C. Ampuero)