- “Por hoy te escapaste, pero ya sabemos quién eres”; es lo que dijo un efectivo policial perteneciente a la Comisaria Iquitos, al no lograr la captura.
Ayer en horas de la tarde efectivos policiales realizaron operativo policial a inmediaciones de la calle Moore con pasaje Tamayo en el distrito de Iquitos; fue en esas circunstancias que los agentes recibieron una comunicación procedente de la misma unidad policial, siendo alertados que a inmediaciones de la zona baja del Boulevard; lugar en el que deambulan personas de mal vivir – muchos de estos aparentemente consumidores de sustancias ilícitas; uno de los cuales tendría en su poder un arma de fuego, con el cual causaba temor a los transeúntes.
De inmediato, los efectivos policiales se constituyeron al lugar, al descender los escalones del Boulevar lograron observar un camino improvisado, logrando observar a unos 100 metros de distancia aproximadamente a una persona de sexo masculino de unos 40 años de edad, el mismo que vestía pantalón jean despintado, sin polo; el mismo que al notar la presencia policial velozmente se dio a la fuga, siendo perseguido por los agentes policiales, cuyo sujeto se internó por la agreste vegetación no logrando su captura.
Fue durante su huida el escurridizo sujeto, arrojó un objeto metálico el cual fue ubicada por los agentes policiales encontrando un arma de fuego de fabricación artesanal – hechiza, sin abastecer, color negro, cubierto con una bolsa plástico color negro, por lo que procedieron al recojo, siendo traslado hasta las instalaciones de la Comisaria Iquitos para las diligencias de acuerdo a Ley. (C. Ampuero)





