- Justificó su accionar señalando que le querían asaltar
Una persona que se encontraba en aparente estado de ebriedad realizó varios disparos al aire perjudicando la tranquilidad de los vecinos que conciliaban el sueño en el sector de Versalles, distrito de Iquitos.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer cuando un hombre sacó una pistola y empezó a disparar a diestra y siniestra, sin importarle absolutamente nada, “escuchamos los disparos de forma descomunal, cuando salimos a ver qué es lo que pasaba, tuvimos que agacharnos porque el hombre gritaba y estaba fuera de sí. Él empuñaba una pistola en la mano derecha, y decía “si te encuentro te voy a matar”, “no vas a escapar de mí”, mientras que los proyectiles de bala salían al aire. Tuvimos que llamar al serenazgo de Punchana para que lo vengan a intervenir, pero antes dimos aviso al sereno que estaba de servicio en el PIR de la calle Central con Trujillo”, contó un vecino del lugar.
El hecho ocurrió en la calle central detrás del colegio Simón Bolívar. Los moradores tras llamar a los serenos, fueron tras él. El serenazgo le persiguió y fue capturado en la calle 15 de Junio con el Pasaje “Julio C. Tello” por el sector del PTAR. El sujeto fue identificado como Jorge Luis Salazar de Azambuja de 35 años de edad, quien primero fue llevado a la comisaría de Punchana, pero debido a que tenía en su poder un arma de fuego fue derivado al Departamento de Investigación Criminal de la PNP, donde quedó en calidad de detenido.
Tras el registro personal, la policía habría encontrado en su bolsillo derecho municiones, mientras que en el bolsillo de la parte trasera habría tenido billetes en moneda extranjera (dólares y euros) El sujeto tendría doble nacionalidad (peruano-americano), es comerciante y no tenía licencia para portar arma de fuego.
A la policía dijo que le quisieron asaltar y por eso hizo uso de su arma de fuego, haciendo huir a los delincuentes que se encontraban a bordo de un motocarro de color azul sin placa de rodaje.
(C. Ampuero)
Foto
Pistolero





