Sujeto agrede a empujones a una mujer

  •  Que llevaba en sus brazos a un niño

Un iracundo sujeto fue sorprendido por un grupo de motocarristas, cuando jaloneaba y empujaba a una mujer, quien llevaba en sus brazos a un niño, de aproximadamente un año de edad.
Este lamentable hecho ocurrió en el frontis de la comunidad terapéutica «Talita Kumi», ubicada en un tramo de la carretera Santa Clara, en el distrito de San Juan Bautista.
Este bochornoso espectáculo era presenciado por el padre del presunto agresor, quien poco o nada hizo, para impedir que su hijo siga agrediendo física y psicológicamente a su nuera.
La joven madre quien vestía un short y blusa negra, tenía los ojos llenos de lágrimas, porque no quería ingresar a esta comunidad terapéutica, lugar en donde según se supo, se desempeñan como guardianes de la misma.
Después de estar más de media hora en la vía pública discutiendo, finalmente el sujeto se abalanzó hacia la mujer y juntamente con el menor de edad, los empujó hacia el interior de local, cerrando inmediatamente la puerta.
Preguntado el padre, quien se desempeña como chofer de motocarro, señaló que esto era un lío de pareja y no había problema alguno, indicó además que la mujer quería salir de ese lugar, sin decir adónde iba abandonando a su marido.
Es por ello la reacción del hombre en contra de la mujer, que impidió que en todo momento se vaya de ese local. Ahora la pregunta es ¿Por qué la joven madre intentó salir de este lugar? ¿Por qué era retenida contra su voluntad por parte de su conviviente? ¿Por qué su suegro no hizo nada al ver que el marido agredía física y psicológicamente a su nuera? Y finalmente ¿Por qué el padre Raymond Portelli permite este tipo de personas en una comunidad terapéutica como es Talita Kumi?
Sin lugar a dudas, esto es el inicio de tantos casos de feminicidio, que si no se pone un alto, lamentablemente termina en tragedia.
(C. Ampuero)